Modelo de Negocio de Facebook y Twitter

Para el proyecto final de mi clase de Informatica 115 en la Universidad del Sagrado Corazón tuve la opotunidad de realizar  una investigación sobre el modelo de negocio de Facebook y Twitter. Aquí les presentó mis resultados.

Facebook:

Facebook es la red social con el negocio más sólido en el mundo. Para poder saber porque se tiene que analizar Facebook como una red social.

Se tiene que analizar que necesidad cumple Facebook para el usuario, Facebook es una red social que en el principio se usaba para comunicarte con gente que no veias en mucho tiempo o para mantener comunicación con gente de otros países por ejemplo. Ahora es mucho mas que eso como todos sabemos.

Facebook saca la mayoría de sus ganancias de los anuncios

Facebook-Ingresos.jpg

Como se ve en esta gráfica, Facebook ha basado su negocio completo en mayormente los ads con el 95% por ciento de sus ganancias viniendo de ahi. También se ve como los numeros suben en la época navideña y vuelven a bajar el proximo quarter.

Facebook le da mas beneficio al usuario buscando promocionar su negocio por varias razones, estas siendo:

  1. Facebook le da la opción al que esta creando el anuncio de namas presentarselo a un demografico en especifico que es mucha ventaja sobre un anuncio en la televisión o en el periodico.
  2. Los usuarios estan la mayoría de su tiempo en su smartphone, dandole a Facebook más oportunidades para presentarles anuncios.
  3. Le da una ventaja adicional a los desarrolladores de apps que pueden usar Facebook para promocionarlos y los usuarios en smartphone pueden apretar el ad y rapido bajar la aplicacion que estan promocionando.

Screen Shot 2019-05-10 at 9.53.34 AM.png

Aunque en Asia y en el resto del mundo hay muchos mas usuarios que en Estados Unidos y Canada, los usuarios de EU y Canada son los mas ingresos que le traen a Facebook, esto es debido al nivel de la tecnologia y cuan nueva son las distintas tecnologias en los otros paises.

También existe el miedo de Facebook con la información que ellos tienen y que la han usado para cosas sospechosas como se ha visto en el pasado con sus distintas controversias que hablaré un poco sobre ellas.

Cambirdge Analytica es la controversia más grande sobre Facebook en los tiempos recientes. Lo que paso es que Cambridge Analytica desarrollo una encuesta para motivos ‘academicos’ y la publicaron en Facebook, pero con el diseño de Facebook ellos podían tener acceso a la información de todos los usuarios que tomaban la encuesta ,y de sus amigos en Facebook, usando esa información para motivos políticos , todavía Facebook sigue en investigación por este escandalo.

 

Twitter:

Para empezar a ver la propuesta de valor de Twitter se tiene que hacer lo mismo que hicimos con Facebook y ver que necesidades cumple:

  1. Información en tiempo real
  2. Coste gestión comunidad
  3. Acceso a tendencias e intereses
  4. Acceso a las fuentes
  5. Información personalizada
  6. Acceso a audiencia

Y aquí hay una lista de como Twitter le saca valor a estas necesidades:

  1. Investigación de mercado- Twitter es muy útil en tener información de los intereses de los usuarios y usar esa información para predecir que les va interesar en el futuro.
  2. Anunciantes- Twitter no tiene tanto ad como Facebook pero comoquiera se ganan unos cuantos millones de eso.
  3. Desarrolladores de apps- Igual que Facebook, Twitter les ofrece a los desarrolladores una forma fácil de llegarle a una audiencia y les puede ayudar mas que Facebook a llegar a los jóvenes debido a la concentración de usuarios ser más jóvenes que en Facebook.

Adicionalmente también tiene el valor de los usuarios como tal. Twitter ha conseguido 400 mil $ de inversores y capital riesgo, lo que significa que no deben de tener grandes preocupaciones de dinero.

Twitter no esta exempto de controversias al ellos tener problemas con censurar muchos tweets en el site.

La controversia que más me llamo la atención fue cuando cambiaron sus terms and conditions para añadir que iban a empezar a remover usuarios que usaran pronombres incorrectos para la gente trans, lo cual es algo ridiculo en el sentido que le estas quitando la libertad de expresión, de casualidad los usuarios que Twitter removieron eran mayormente políticos o gente que se alineaban como Republicanos cuando por ejemplo Ilhan Omar una democrata que esta en el congreso hizo comentarios anti semitas no le paso nada pero removieron a una periodista que la critico a ella. Twitter con esto demostro su agenda izquierdistas lo cual pienso no es algo que una red social que se trata de informar al publico debe estar haciendo, es su responsabilidad permitir a todo tipo de usuario poder publicar lo que deseen(con algunas excepciones definitivamente) pero no deben usar su poder para algo asi.

 

Referencias:

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar