My Favorite Films

So para yo ser un estudiante de cine verdaderamente no veo tanta película cómo debo, me encantan muchas y me encanta hacerlas pero no soy el tipo de cineasta que esta viendo películas 24/7, estoy abierto a todo tipo de sugerencia de película, si tienen alguna dejenla o en los comentarios o me lo envían por twitter @franbustillo5. Aquí les voy hablar sobre mis favoritas y porque lo son, tengan en mente esto es totalmente subjetivo y se va a basar solamente en mis opiniones sobre estas películas.

*No están en ningún orden*

Inglorious Basterds

inglourious-basterds_a-G-8031621-0

[Inglorious Basterds (2009) directed by Quentin Tarantino]

Quentin Tarantino es mi director favorito, me encantan todas sus películas pero decidí para esta lista poner solo 1 película de Tarantino y esta es mi favorita de él Para los que la han visto saben que solamente con esa primera escena bastaría poner esta película entre las mejores, pero ademas de eso la película tiene dialogo increíble (lo normal de Tarantino) y la actuación esta a otro nivel, especialmente Christoph Waltz que coje ese personaje de Hans Landa y lo lleva a niveles extraordinarios. Tarantino tiene un arte con escribir escenas que siempre te dejan en la orilla del asiento y es aún mas impresionante en Basterds ya que muchas de las escenas son en otros lenguajes como alemán, francés e italiano.

 

The Shawshank Redemption

shawshank.jpg

[The Shawshank Redemption (1994) directed by Frank Darabont]

Una película sumamente inspirante que siempre que la veo me da sentimientos. Morgan Freeman siendo icónico como siempre funciona perfectamente como narrador y como el personaje por el cuál nosotros vemos la historia. Esto es una historia sobre un hombre encarcelado injustamente en una historia que juega con tus emociones de principio a fin. Fue una de las primeras películas que yo verdaderamente me quede como que “Wow, eso si que es una película” no sé si entienden lo que trate de decir pero es el feeling que me hizo que me encante las películas.

 

Superbad

superbad.jpg

[Superbad (2007) directed by Greg Mottola]

Esta es fácilmente mi comedia favorita. Protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera, ellos logran definir que es high school y el tener que separarte de tu mejor amigo. Creo que se pudiera categorizar como comedia/romance/drama porque usa elementos de todos y los usa de la mejor manera. No se puede olvidar de los policías actuado por Seth Rogen y Bill Hader (uno de mis comediantes favoritos) que se roban el show con su relación con Fogell aka Mclovin actuado por Christopher Mintz-Plasse. Superbad es lo que toda comedia debe ser y se los recomiendo a todos. Esta es una de las pocas películas que puedo verla repetidamente y no aburrirme ninguna vez.

 

The Shape of Water

shape-of-water.jpg

[The Shape of Water (2017) directed by Guillermo del Toro]

No puedo creer que esta fue la primera película de Guillermo del Toro que tuve el placer de ver. Me quede sin palabras después de ver está película solo que sabía que iba llegar a algún lado y mi pensamiento estuvo correcto ya que unos meses después se ganó el Oscar de Best Picture y bien merecido fue. Me encanta que después de verla yo fui a recomendar la película a mis amigos y me preguntaron sobre qué era y yo ni sabía como contestarles. Está película no tiene razón para funcionar pero funciona, es tan ridículo la trama pero el writing es espectacular y ni hablemos de los visuales. Si no has visto está película ponte a verla ahora mismo (después de leer el resto de mi post por favor)

 

Forrest Gump

Forrest Gump

[Forrest Gump (1994) directed by Robert Zemeckis]

Al menos una vez al año veo esta película, Tom Hanks probo aquí verdaderamente cuánto talento él tiene. No creo que tengo mucho que decir sobre esta, tiene tantos momentos memorables y se convirtió a ser extremadamente quotable. Solo con “Mama always said life was like a box of chocolates” y “Run Forrest run” tienes dos de las frases mas conocidas de películas de los 90’s.

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Eternal Sunshine.jpeg

[Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) directed by Michael Gondry]

No puedo creer que yo espere tanto para ver esta película, mi hermano me la recomendó por primera vez en el 2014 y espere hasta cómo hace 2 meses para verla y fue la mejor decisión que hice. Jim Carrey se conoce más como un actor de comedia pero en esta película el enseña que de verdad sabe actuar. Fue una de las pocas películas que me hizo llorar y yo no lloro por mucha película. Escrita por Charlie Kaufman esta película nos cuenta sobre una historia de amor pero en reversa y lo hace de tal forma que uno se encuentra sintiendo lo mismo que los personajes. Está en Netflix ahora mismo así que aprovechen!!

Mr.Nobody

Mr.Nobody.jpeg

Creo que es la película más underrated en esta lista. Jared Leto se la vive aquí como Nemo Nobody un hombre de 120 años que esta recordando sobre su vida y cómo todo podía cambiar solo por una simple decisión. No es una película sencilla para seguir, así que hay que prestarle atención todo el camino pero eso no es nada difícil de hacer con la trama sumamente interesante y te encuentras involucrado emocionalmente con cada variación de Nemo y la vida alrededor de el. Se encuentra en Netflix ahora mismo así que si tienes 2 horas y 37 minutos para gastar ya sabes en que.

 

Wet Hot American Summer

Wet_hot_american_summer.jpg

[Wet Hot American Summer (2001) directed by David Wain]

Aquí una que probablemente no conocen, Wet Hot es una película que yo tengo que admitir no es la mejor, pero con su excelente cast incluyendo futura estrellas Bradley Cooper, Elizabeth Banks, Paul Rudd y Amy Poehler y su sentido de humor único se convirtió en una de esas películas que siempre me gusta volver a donde ella de vez en cuando. Netflix le dio una serie de prequel y otra de sequel con la primera siendo mejor que la otra pero yo pienso que ninguna de las dos le hacen justicia a la película original. Con personajes dinámicos y situaciones ridículas Wet Hot no es para todo el mundo pero para las personas que si les gusta, les gusta mucho.

Star Wars

star wars.png

[Star Wars (1977-??)]

No me pude decidir en una sola película de Star Wars así que decidí ponerlas todas. Star Wars no son solo una colección de películas, son un mundo y ese mundo es lo que me encanta. Y si a mi me gustan también los prequels, de 1-8(al tiempo de este post no ha salido la 9) me han encantado todas, de chiquito siempre soñaba con poder tener un lightsaber un día y te miento si te digo que todavía no quisiera uno. Star Wars me impactó como niño y hoy día sigue siendo parte de mi vida con las películas que siguen saliendo. Si no has visto Star Wars no sé como tú has seguido viviendo en este mundo.

Shrek 1 y 2

Shrek1-2.jpg

Otra en que no me pude decidir, Shrek 1 y 2 fueron parte de mi niñez y las veo con una cantidad enorme de nostalgia y recientemente me dio con verlas las 2 y me siguen encantando y ahora encuentro mas chistes que pasaron por encima de mi cabeza cuando las vi por primera vez. Con Shrek 1 teniendo a Lord Faarquad y Shrek 2 teniendo a Prince Charming y a Fairy Godmother, las dos películas sobresalen en parte de los villanos cómicos y vemos el cambio que Shrek va dando en las películas y su relación con el mundo. Un éxito mundial son fácilmente las mejores películas que Dreamworks hizo (Solo las primeras dos, la 3 y la 4 son otra historia).

 

Ahí tienen, mis películas favoritas. Probablemente haya alguna que se me haya olvidado pero aquí al menos están las más importantes. ¿Tienen opiniones al respecto? Dejen un comentario abajo o tírenme a mí twitter @franbustillo5 o mi email franbustillo2018@gmail.com.

[featured image por yotambientengosuperpod.. Licencia CC]

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: