The Realistic Horror of Creep

Todo el mundo ha pasado por alguna situación en la cual no está seguro cuales son las intenciones de una persona, sea algún vecino, compañero de trabajo o en este caso, el hombre que te contrata para grabar por un día. Esta película coge esa situación y la lleva al extremo. Recientemente, he cogido la costumbre de ponerme a ver más películas que normalmente no viera, ya que no soy fanático de películas de horror, este fue el caso con la película Creep y no me arrepiento de verla.

[Creep(2014) produced by Jason Blum and Mark Duplass]

Creep es una película “low-budget” de horror protagonizada por Mark Duplass y Patrick Brice que se trata sobre dos hombres, esta Aaron (Patrick Brice) un filmmaker jóven que se encuentra en necesidad de dinero y Josef (Mark Duplass) que contratá a Aaron por un día para grabar un “video diary” para su hijo ya que el tiene cáncer terminal pero Aaron sospecha que hay más detrás del misterioso Josef…

Honestamente no esperaba mucho de la película, me salió en Netflix bajo la categoría Hidden Gems (lo cuál lo es) y me llamó la atención por el actor principal Mark Duplass que el sale en una serie que a mi me gusta. Cuando empezó la película mi curiosidad subió más de lo que ya estaba, por el hecho que esta grabada en un estilo “hand-held”, un estilo hecho famoso por la película “The Blair Witch Project”.

A mi me encantó esta película, me encontraba fascinado por el personaje de Josef y quería seguir escuchando más de él, una queja que he escuchado de la película que la entiendo es el hecho que la película es casi entera dialogo entre Aaron y Josef, pero debido al tremendo talento de los actores ellos me mantienen sumamente interesado en lo que hablan. En mi búsqueda de información sobre esta película me entere que muchas de las escenas son dialogo improvisado que lo hace hasta aún mas impresionante de parte de los actores.

creep-header.jpg

[Foto de la película Creep(2014)]

El uso del dialogo en esta película para crear tensión entre los personajes es espectacular, como audiencia uno se encuentra confundido sobre las intenciones verdaderas del personaje de Josef, y también aprendemos mucho sobre Aaron y que tipo de persona es él poniendonos a pensar sobre quién es el verdadero Creep.

El género de “found footage horror” ya a este punto se siente medio overused pero esta es la primera vez que me ha gustado mucho una película de este género. Creep prueba el potencial del género y de vez en cuando Brice(director) cambia la estructura del género de forma efectiva.

Creep no es una película perfecta, tiene sus fallas, puede sentirse bien lenta en partes y su estilo algunas veces la limita mucho, pero al final del día nadie debe arrepentirse de verla.

La película está disponible en Netflix, iTunes y Amazon Video.

*SPOILERS AHEAD*

Cuando hablamos del trama de la película tampoco se queda atrás, como mencione al principio Josef contrató a Aaron para hacer un video diary, pero durante la película entra las conversaciones de Josef y Aaron aprendemos que quizás todo es mentira de parte de Josef y que hay más detrás de él de lo que el esta dejando a Aaron saber. Josef y Peachfuzz es posiblemente la mejor parte de la película, esa relación que vemos durante toda la película es increíblemente misteriosa y para mí es super interesante.

creep peachfuzz.jpg

[Foto de Creep(2014)]

Después de que Aaron se escapa de Josef la película cambia la rutina y se pone más interesante, vemos que Josef se metió a casa de Aaron por la noche y le dejo un dvd conteniendo un mensaje pidiendole perdón por todo y le pide reunirse en un parque.

Esa secuencia del parque me dejo con la boca abierta, no pensé que se iba acabar así, y luego vemos el mensaje de Josef para Aaron que es posiblemente la parte que más da miedo en toda la película, ahí entramos a la mente de un hombre que está muy enfermo y hasta él estaba bien confundido sobre porque Aaron no se viró. Ese momento que vemos que Aaron era solo uno de muchos y ya el está planificando el próximo es el mejor final que esta película podía tener.

En resumen Creep es una de las películas mas underrated de horror que hay en el mercado con su tremendos actores y horror real. Se la recomiendo a todos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: