Historia de Busti Prod

Saludos, bienvenidos a mi blog. Aquí yo estaré escribiendo sobre mi progreso como un filmmaker, algunas veces sobre películas que veo, otras veces aprendiendo distintas cosas relacionadas al campo de filmmaking. Decidí que para el primer post voy a estar escribiendo sobre mi experiencia en el campo, voy a hablar sobre mi primer cortometraje, primer canal de Youtube y distintos proyectos distintos proyectos en los cuales participé.

Para empezar tengo que decirles como empezó mi interés en el campo. A los 9 años hize  un canal de Youtube con mi prima llamado nanuandfrankieshow, los vídeos eran muy malos y no tenían nada de producción sofisticada envuelta pero fue muy importante para mí, porque fue lo que me hizo darme cuenta que me apasionaba este campo.

Aquí inserto uno de los vídeos del canal. Este canal duro de 2010-2012

Mi experiencia siguiente con producción fue mi primer cortometraje. Esté fue un trabajo para una clase de Historia cuando tenía 13 años, había que hacer un cortometraje sobre algún evento histórico, igual que mi primer canal de youtube no fue de una calidad muy buena e igual que el canal de youtube fue una experiencia muy impactante para mí en verdaderamente saber que esto era lo que yo quería hacer.

Este cortometraje se público en el 2014, después de este cortometraje fui parte de otro cortometraje de la misma tarea pero con otro grupo y aquí se los pongo también

Estos dos cortometrajes fueron mis primeras experiencias en editar vídeos, usaba Windows Movie Maker al tiempo y me creía la última Coca-Cola del desierto en editar. Mi ego de filmmaker estaba por el techo al tiempo solo por poder hacer cosas básicas editando.

Alrededor de ese tiempo empecé otro canal de Youtube, antes de entrar a eso tengo que explicar algo rápido. Entre los años de 2012-2015 yo jugaba el juego de cartas conocido como Yu-Gi-Oh!, yo decidí abrir un canal de Youtube haciendo vídeos sobre el juego, ya no se encuentran en Youtube ya que los saque cuando me di cuenta cuanta vergüenza era tener esos videos ahí

Lo que quiero decirles sobre eso fue una experiencia que tuve que me puso humilde. Yo seguía a un “Youtuber” que hacia vídeos también, el tenía mucho mas subscribers en su canal que yo. Yo decidí escribirle a ver si me daba la oportunidad de poner un vídeo en su canal para yo poder alcanzar una audiencia mas grande, después de enviarle muchos emails, el me dio la oportunidad, estaba sumamente emocionado ya que eso era una oportunidad muy grande así que yo prepare mi vídeo pensando que me quedo brutal y se lo envié. Cuando el lo subió, rápido entre a ver que la gente pensaba de mi en los comments solo para encontrar los comments mas negativos que he visto en mi vida. Si no me creen pueden entrar al vídeo y leerlos

Esos comments hoy día los leo y todavía duelen, pero no puedo decir que no tenían razón. El vídeo era malo, no hay otra manera de ponerlo. Eso fue lo que me hizo ponerme a pensar que esto no era tan fácil como parecía, me hizo proponerme a aprender más, a poner mas esfuerzo a mi contenido, que con porquerías así no iba llegar a ningún lado. Unos meses después de ese vídeo cerré ese canal. No me iba quitar de ser un filmmaker pero no iba seguir en los vídeos de Yu-Gi-Oh!

Durante ese tiempo me conseguí Sony Vegas Pro, donde lo use mayormente para hacer vídeos de memes, aquí tienen unos cuantos de ejemplo

La idea era sencilla de estos vídeos, usar algún clip de algo que no use nunca o algún clip de algo gracioso entre mis amistades y hacer esos vídeos sobre ellos. No hay mucho mas que decir, los hacía por entretenimiento entre mi grupo de amigos y no era para ningún motivo en especifico.

Cuando llegue a los 15 años fue que empecé a hacer cosas un poco más sofisticadas, manteniendo mi sentido de humor en ellas pero que requerían más elementos de producción en ellas.

Aquí les presentó un anunció que hice para un proyecto, el proyecto era crear un producto y tratar de venderlo al resto de la clase, no se tenía que hacer un anuncio pero use mis habilidades para hacer algo diferente al resto de los proyectos.

Ya en este tiempo estaba usando Final Cut Pro, pase de Windows a Mac y nunca me he arrepentido. Este anuncio fue algo que prepare rápidamente pero fue algo entretenido para enseñarle a la maestra que estaba dedicado al proyecto.

Ahora pasamos a mi “magnum opus” de high school, también otro anuncio pero esta vez uno mejor planeado y más largo. Este hasta hoy día ha sido el vídeo que yo me siento más orgulloso de. La experiencia de hacer este anuncio es el tipo de experiencia que me convencieron que esto es lo que yo quiero hacer con mi vida.

No es una obra de arte ni nada, pero es un vídeo muy cerca a mi corazón y por eso digo que es una de las cosas de las que yo estoy más orgulloso.

Llegamos a mis 16 años, estoy en 11mo grado y el director de mi escuela me pide preparar un anuncio de la escuela, ya me conocían alrededor de la escuela como “el nene que hace videos”. Me ofrecieron esa oportunidad gigante y no la aproveche al máximo. Primero para empezar no me dieron suficiente tiempo para poder preparar un anuncio brutal, segundo no tenía el equipo para poder hacerlo, la cámara que yo usaba se me había dañado y la única que pude conseguir prestada no era de calidad muy alta pero era lo que tenía para bregar, ya eso le afecto mucho a la calidad del vídeo. Lo que sí pude aprovechar fue la oportunidad de usar un drone para el anuncio ya que el padre de un amigo cercano mío tenía uno y estaba dispuesto dejarme usarlo para el anuncio.

Cuando se público el anuncio tenía a mucha gente dándome las felicidades y diciéndome que me quedo brutal, pero para mí fue una decepción. Yo sabía que lo podía hacer mucho mejor y es algo que se me queda en la mente hasta hoy día.

Un poco más tarde en mi grado de 11mo nos pidieron hacer una película sobre la novela La Casa de Bernarda Alba, tenía un buen grupo y el equipo que necesitaba para poder hacerlo posible. El problema se creó cuando vimos que la parte que nos tocó de la obra tenía hasta 8 personajes en la misma escena, el problema siendo que éramos 4. Mi solución fue grabar con 4 personajes a un lado y 4 al otro y que cada uno fuera 2 personajes, el problema que tuve y se nota en la película es que se hace difícil actuar cuando no tienes a nadie allí y muchas veces no se entendía lo que estaba pasando. Lo mejor que salió de esa película fue yo vestido de mujer y esto

Si les interesa ver la película completa puedes encontrarla aquí

Mi último cortometraje que hice fue alrededor de empezando 2018 y es tocando un tema que era personal para mí al tiempo y aunque el cortometraje no era nada de otro mundo fue algo que me ayudo a expresar de una manera que yo conocía emociones que estaba sintiendo. El cortometraje no se trata sobre mi historia pero es una situación que conozco.

Alrededor de ese tiempo prepare un video para una presentación sobre lo que deseaba estudiar. Como lo mío era filmmaker prepare un video sobre eso.

Fue un video difícil de hacer ya que tenía que escribir lo que sentía sobre esto, grabarlo, y poder presentarlo al frente de un salón de gente y para mí publicar lo que siento se me hace difícil (me chave con el blog). Pero es un video que siempre que lo veo me motiva y me acuerda porque estoy haciendo esto.

Ahora llego a mi última película de high school, mi último trabajo de la clase de inglés de 12mo. Es un proyecto que se conoce por ser un proyecto aburrido para hacer, yo decidí disfrutarme cada momento y así fue, la película era The Tragedy of Julius Caesar y a nosotros nos toco el Acto 4. Fueron 4 días de grabación y unas semanas de yo editando pero me siento muy orgulloso de la película y claro tiene sus problemas pero me sentí bien sobre ella. Este también fue mi último proyecto en Final Cut Pro.

Ahora pasamos a mi último proyecto que he hecho que fue tan reciente como hace un mes, prepare un sequel a The Power of the Sun usando clips que nunca se usaron y bloopers de la primera. Este fue mi primer video usando Premiere Pro

En el video hay una mini historia corriendo de mi frustración como filmmaker el no poder superar un proyecto de hace 3 años y se acaba el yo superando el proyecto de forma metafórica. Así es ya que mi futuro se encuentra totalmente abierto y al frente mío.

Ya aquí esta la historia de Francisco Bustillo como filmmaker hasta Sept. 2018. Espero que mi futuro sea uno de mucho éxito en esta carrera muy difícil. Cuando vuelvo a todos estos videos me da un sentido de nostalgia y esperanza, me siento como ese niño que hacia los videos en Movie Maker de nuevo. Tengo mucho por aprender, y con este blog voy a poder ver mi progreso poco a poco. La razón que decidí hacer mi blog sobre mi como filmmaker específicamente y no solamente hablar sobre films o otra cosa era para poder hacer algo personal y para poder tener esa motivación extra para seguir aprendiendo. Les agradezco que hayan llegado hasta acá y hasta la próxima.

Si les interesa ver más de mis videos que no hablé en el blog los pueden encontrar en mi canal.

Advertisements

One thought on “Historia de Busti Prod

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: