Importancia y relevancia de la Web

ESTE POST ES PARA LA CLASE DE INFORMATICA 103

 

La generación de ahora esta siendo criado por la internet. Tu vas a una escuela hoy día y ves desde los niños pequeños de kinder hasta los adolescentes de cuarto año haciendo algo con la web. Quizás sea jugar con la tablet o estar en las redes sociales en el iPhone ha sido un cambio drástico de como se divierten los jóvenes y de como se comunican.

Learning Today

[foto: Learning Today por RansomTech licencia CC]

En un artículo de El Nuevo Día se dice que un total de 830 millones de jóvenes hoy día usan la internet, también dicen que uno de cada cuatro usuarios de internet son entre las edades de 15 a 24 años

[gif creado por Mashable@mashable]

En otro artículo por europapress se dice que el 99.2% de los adolescentes tienen acceso a la internet. Esto esta teniendo efectos hasta en los distintos medios. Ya los jóvenes no estan viendo televisión, sino viendo Youtube, lo cual comercializa un mercado nuevo y al mismo tiempo poco a poco va matando a otros mercados, esto va llevar al buscar maneras de sacarle dinero al consumidor de otras maneras ya que el consumidor esta usando redes gratuitas. Esto puede llevar a problemas grandes en el futuro como el “net neutrality” que le da control a las compañias de internet a cobrar adicional por ciertas páginas o pueden tener algún interés político o económico limitando lo que el consumidor puede o no puede ver.

 

La web es una herramienta muy poderosa que la juventud están aprovechando, quizás no la estén aprovechando de las maneras correctas, la internet esta poniendo a los jóvenes menos productivos. Se hace muy fácil para ellos, tienen entretenimiento de muchas medias gratuita, muchos de ellos gastan el tiempo en las redes sociales, lo cuál puede afectarles negativamente con problemas como “cyberbullying”, los distintos “scams” que se encuentran por todos lados de las redes y los transforma en socializar persona en persona a socializar por las redes. No voy a decir que eso es cierto para todos porque hay los jóvenes que utilizan las redes para su conocimiento, al igual que tienen todo tipo de entretenimiento accesible también tienen artículos, libros, información sobre todo tipo de tema a cualquier momento. Aquí hay un video explicando como la internet afecta la mente del ser humano.

En conclusión la Web es una herramienta doble filo, te puede ayudar igual a como te puede distraer. La Web es posiblemente uno de los mejores inventos del ser humano y puede ser que se dañe una cosa tan bella como esa. Al final del día lo que hace el mundo girar es el dinero y si no se puede conseguir con algo pues no vale la pena, según la sociedad.

money

[foto: money tomada por Matt Madd licencia CC]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: